Foro Mundial de Universitarios

VIENA

AUSTRIA

Austria-Viena, la capital de la música clásica, cafés y palacios del Viejo Mundo

¿Te encanta pasear por calles y avenidas elegantes y espaciosas? ¿Te apasiona la música clásica? ¿O tal vez eres fan incondicional de la repostería más tradicional? Si te sientes identificado/a con alguna de estas afirmaciones, ten por seguro que Viena será el destino perfecto para tu próximo viaje.


Viena, es considerada una de las ciudades más hermosas de Europa, ubicada en Austria como su capital. Es famosa por sus palacios históricos, su conexión con la música clásica y sus museos imperiales.

Está lleno de maravillosos lugares a los que visitar que no te dejaran de sorprender, no es considerada como una ciudad contemporánea en esta fecha sino como algo que contiene más cultura.

Viena de noche, las calles se llenan de alegría y fiestas, se realizan bailes de gala para celebrar días festivos y recordar la maravillosa historia que la convirtió en una de las mejores ciudades del mundo, y no todo termina ahí, porque los mejores DJ’s, Clubs nocturnos para baile y bares también puedes encontrarlo dentro de ésta atmósfera.

Previous
Next

¿Por qué viajar a Viena?

Previous
Next

¡Ojo! El año pasado, se coronó a Viena como la mejor ciudad para vivir de todo el mundo en el ranking de ciudades con mejor calidad de vida. Te imaginas vivir la experiencia de conocer su entorno social, económico, político, cultural, médico y educativo, además de la calidad de los servicios públicos, el transporte, la vivienda, el ocio y las infraestructuras. Es la mezcla perfecta entre clasicismo y arte de vanguardia.

Viena, es conocida por su pasado imperial, la música clásica y su imponente arquitectura. Una ciudad señorial que cuenta con maravillosos edificios y verdes parques, además de exquisitas cafeterías, bares, galerías, tiendas y mercadillos que la convierten en una de las ciudades más hermosas y elegantes de Europa. Desde tu llegada te robará la mirada la peculiar arquitectura barroca, gótica y art nouveau de Viena. 

1.-La historia

Las calles de Viena están plagadas de remembranza acontecidas por romanos, y también de bárbaros. Ven y conoce las historias que se esconden en sus paredes.

1

2.- La capital de la música

En ninguna otra ciudad han vivido y trabajado tantos compositores famosos como en Viena. Este es el hogar de los valses y las operetas, aunque los musicales también han conquistado audiencias internacionales. La Orquesta Filarmónica de Viena es una de las mejores del mundo, la Ópera del Estado (Staatsoper) pertenece a una de las más importantes del mundo

2

3.- Perderse por las callecitas del centro histórico

Viena tiene mágica y te encontrarás con estatuas y monumentos hermosos en cada rincón. Encuntrá tu rincón preferido!

3

4.-Capital de los múseos

Sus múseos son de los más grandes atractivos de la ciudad, poseen una bella colección de pinturas imperiales.

4

5.- Arquitectura excepcional

Tienes que recorrer la avenida principal de la ciudad de Viena, así podrás admirar decenas de edificios renacentistas de gran belleza.

5

6.- Espacios naturales

No dejes pasar la ocasión de visitar los bosques de Viena, un auténtico espectáculo natural y considerado reserva de la biosfera.

6

7.- Cultura gastronómica Viena

La gastronomía de Viena es una mezcla única de influencias de Europa central y oriental, y ofrece una gran variedad de platos deliciosos que debes probar cuando visites la ciudad. La comida vienesa te dejará con ganas de más!

7

8.- Vida nocturna

Por mucha apariencia de sobriedad, tranquilidad y reposo que tenga la capital austriaca en el día, la vida nocturna de Viena es digna de una capital y ciudad universitaria llena de jóvenes artistas ávidos por disfrutar la experiencia que es vivir.

8

¿Que visitar en Viena?

Viajar a Viena es poder hacer un viaje por una capital vibrante y hermosa, cuna del Imperio austrohúngaro, una ciudad con un enorme legado cultural, histórico, artístico e intelectual que la convierten sin duda, en un excelente plan para tus próximas vacaciones.

Iniciemos el viaje, explorando la “Ciudad de la Música” en el río Donau (Danubio). Cena en elegantes restaurantes, baila en modernos clubes e investiga la escena artística local. Regresa en el tiempo y admira espléndidos palacios de numerosos periodos arquitectónicos con impresionantes fuentes, parques y monumentos.

Puedes hacer una parada para probar algún dulce tradicional o platillos sustanciosos, como la Sachertorte (pastel de chocolate con mermelada de chabacano) y la Wiener Schnitzel (escalopa de ternera).

Visita el Palacio Imperial de Hofburg de Viena. Entra para ver las riquezas del Imperio Austro-Húngaro.  El Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural), el Rathaus (Ayuntamiento de Viena) y la Ópera Estatal de Viena son otras famosas atracciones culturales. Esta parte central de la ciudad está rodeada por el río Donau (Danubio) hacia el este y el circuito de la Ringstraße (calle circuito).

Ve pinturas de Klimt en el Burgtheater, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte) o en el Belvedere. A tu familia le encantará el Palacio Schönbrunn, el cual alberga al zoológico más antiguo en el mundo.

Pero la ciudad, sobre todo, invita a pasear a lo largo del omnipresente Danubio que nos llevará a conocer la parte más animada y moderna de la ciudad, entre sus edificios más modernos se encuentra una singular y colorida construcción, se trata de la Casa Hundertwasser, un proyecto del artista Friedensreich Hundertwasser 

¡No lo llames sueño, llámalo tu próximo viaje