Foro Mundial de Universitarios

RÍO DE JANEIRO

BRASIL

Río de Janeiro, la ciudad más feliz del mundo

Río de Janeiro, es una de las ciudades más fascinantes de América Latina, y ofrece una combinación única de espacios urbanos, comerciales y de naturaleza. Es cierto que es internacionalmente famosa por su carnaval.

Es momento de disfrutar sus famosas playas como Ipanema, Copacabana o Leblon; su geografía montañosa al pie del océano Atlántico; su entorno natural rodeado por el Parque Nacional da Tijuca; su grandioso carnaval y su fascinante historia, son algunos de los motivos que hacen de esta ciudad ser llamada de “Ciudad Maravillosa”.

Río de Janeiro es sinónimo de alegría, música, fiesta y carnaval, pero también es historia, modernidad, cultura, arte, gastronomía, naturaleza y un sinfín de cosas más. Es una ciudad brasileña singular, cálida y vibrante que enamora a todo aquel que la conoce.

Previous
Next

LA MITAD DEL ROMANTICISMO DEL VIAJE NO ES OTRA COSA QUE UNA ESPERA DE LA AVENTURA.

 

¿Por qué viajar a Río de Janeiro?

Previous
Next

El primer paso para tener unas vacaciones inolvidables es dejar las expectativas en casa y dejarse llevar por lo que el destino nos ofrezca. En Río de Janeiro, pasarás una aventura inolvidable, en donde disfrutarás de sus reservas naturales, visitando sus paradisiacas playas, probando su exquisita gastronomía, aprediendo de su cultura y mucha diversión.

En Río de Janeiro nadie se siente un extraño, pues los nativos están siempre dispuestos a recibirte con los brazos abiertos, sin importar su procedencia. Y es que es fácil sentirse como en casa en medio de esta maravillosa mezcla de razas, colores y culturas que marcan la ciudad.

1.-Porque no te puedes perder Copacabana e Ipanema

Es una ciudad que abruma con su naturaleza a cada paso. Sus famosas playas como Copacabana e Ipanemason las más populares y divertidas. No hay día que no tenga movimiento.

1

2.-Por su increíble gastronomía

Uno de los principales aspectos de la cultura brasileña: ¡la comida! Estos son tres de sus platillos típicos los Bolinhos de Camarão, La Feijoada y el Strogonoff.

2

3.- Noches de fiesta, espíritu de Carnaval

¡El carnaval de Rio! No hay otro parecido. Las calles se llenan de gente desde temprano. Nadie se queda en casa. La fiesta es en la misma calle. Todos se disfrazan, todos bailan y siguen un recorrido que no tiene un destino cierto. Sólo basta con divertirse. Si no tienes la posibilidad de asistir a este gran carnaval. No importa. La música y su color se encuentran en el barrio de Lapa.

3

4.- Por su cultura auténtica

Estando en Brasil hay algo que no puede pasar desapercibido. ¡El fútbol! El país con más copas del mundo conquistadas nos recibe con uno de los estadios más conocidos y famosos. El maracaná.

4

5.- Por descubrir sus increíbles alrededores

Añade a tu itinerario ir a Barra da Tijuca. Está es la parte más nueva de la ciudad. La más moderna que concentra edificios altos y shoppings. Una playa única, grande, con arenas finas y blancas. Mar abierto y con una de las puestas de sol más bonitas.

5

6.- Pan de Azúcar

Acantilado con unos 338 metros de altura, situado en la bahía de Guanabara, y que puede ser visto prácticamente desde toda la ciudad. ¿Te imaginas el paisaje?

6

¿Qué hacer en Río de Janeiro?

La animada Río de Janeiro, la segunda más grande de Brasil, es famosa por sus kilómetros de playas impresionantes, su rica cultura musical y su gente hermosa. En la legendaria playa de Copacabana, Ipanema o Leblon, encontrará residentes y visitantes socializando, relajándose, comiendo, bebiendo, bailando y jugando. Fuera de la arena, vea lo mejor de Río, mientras maximiza el tiempo y minimiza las multitudes y las posibles barreras del idioma, en una visita guiada por la ciudad. Un viaje en tren de cremallera por Corcovado hasta la famosa estatua art-deco del Cristo Redentor o su pico gemelo, Sugar Loaf Mountain, recompensa con impresionantes vistas de la expansión urbana, bordeada por playas de arena blanca y la resplandeciente bahía de Guanabara. Navegue por esa misma bahía para disfrutar de una perspectiva diferente pero igualmente épica de la ciudad, luego disfrute de una barbacoa al estilo brasileño en una churrascaria. Quédese despierto hasta tarde para ver un espectáculo de samba en Lapa, o levántese temprano para caminar por el bosque tropical de Tijuca o el jardín botánico de Río de Janeiro. 

Los recorridos a pie recorren las calles de la histórica y bohemia Santa Teresa, o suben a las colinas para ver la vida en las favelas de Santa Marta o Rocinha. Y para los amantes de los deportes, los recorridos detrás de escena del Estadio Maracaná muestran la obsesión nacional del país: el futebol (fútbol).

Río de Jaeiro, deja una huella profunda de un amor que dura para siempre. No se pierdan de conocerla y disfrutarla en persona.