Foro Mundial de Universitarios

QUITO

ECUADOR

Quito- Ecuador, la ciudad que cautiva el alma y enamora

Una vez que se tiene la voluntad de viajar, entra en juego la segunda parte, la más difícil: elegir el destino. Ahora bien, ¿Cómo elegir un destino cuando hay tantos, cada uno con sus propios encantos y ventajas?

Te voy a facilitar el trabajo, si estás leyendo esto entonces Quito ubicado en el corazón de loa Andes, está rodeada de fabulosos paisajes y prodigiosas montañas dominadas por una naturaleza imponente. Las zonas urbana y rural están repletas de historia, leyendas y experiencias únicas.

Es una de las pocas capitales que mantiene un ambiente de «barrio» en su centro histórico, lleno de gente, comercios locales e iglesias, harán que visitar Quito sea una experiencia inolvidable.

La riqueza histórica y cultural de Quito hacen de ella un destino exquisito en Sudamérica. A ello se le une la belleza de su paisaje, el entorno natural que domina la silueta del Pichincha, que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Quito merece la pena por una enorme variedad de atractivos.

Previous
Next

¿Por qué viajar a Quito?

Previous
Next

No hay un solo motivo, son varias las razones por las que Quito es considerado uno de los destinos líderes de Sudamérica y uno de los mejores destinos por descubrir.

Te encantará su aire cosmopolita y la variedad de ambientes que se respira en cada uno de sus barrios o sectores. Se puede pasear por las calles coloniales que rodean las plazas y las iglesias barrocas de los siglos XVI y XVII y que se encuentran llenas de pequeñas tiendas de barrio. También podemos disfrutar de una animada noche en el sector  de La Mariscal, donde se concentran la mayoría de los alojamientos, restaurantes y pubs de la ciudad.

Estar en el centro histórico de Quito, te dará la impresión de hacerlo por cualquier ciudad medieval española, con su arquitectura colonial, sus callejuelas empedradas y sus techos de tejas rojas. Enormes plazas, grandes iglesias y mercadillos de artesanía nos saldrán rápidamente al paso.

¡Tu historia comienza en Quito!

1.- Quito en la mitad del mundo

Cancún se encuentra en el corazón de la selva mexicana, lo que lo convierte en el escenario ideal para entrar en contacto con la naturaleza a través de una amplia gama de actividades, ya sea si te gustan los deportes acuáticos o terrestres, hay algo para todos que hará de tus vacaciones una experiencia única en la vida.

1

2.- Un Centro Histórico sin igual en el mundo

Descubre la imponencia de uno de los cascos coloniales más grandes y mejor preservados de América y la joya urbana que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

2

3.-La cocina quiteña

Los sabores de la cocina quiteña es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Merecen ser degustados por todo buen viajero, platos tradicionales mestizos que mezclan lo precolombino y lo colonial, cuentan con una fuerte influencia tanto andina como ibérica. Por otro lado, también puedes visitar otros lugares emblemáticos del Caribe Mexicano, como la 5ta. Av. en Playa del Carmen, o sitios arqueológicos absolutamente sorprendentes junto a las aguas turquesas de Tulum.

3

4.- Oficios y arte

Quito en tiempos de la colonia fue un centro cultural y artístico muy importante. Esa virtud la han conservado a lo largo de las épocas. Es una de la ciudades que más fomentó las artes religiosas, y su conocida Escuela Quiteña produjo algunos de los artistas coloniales más importantes de América.

4

5.- Nuestros museos, teatros y centros culturales

Quito cuenta con una gran cantidad de lugares que narran historias y realidades de otros tiempos, además donde se promueve la cultura a través de exposiciones permanentes y temporales, funciones de teatro, música o cine. Continuando su recorrido culinario por la Zona Hotelera se encuentran las experiencias gourmet más sorprendentes y exóticas de la región. Descubre con los más paradisíacos y únicos platillos de mariscos.

5

6.- En la noche

Cuenta con varias opciones en restaurantes, cafés, bares y discotecas en los barrios. Allí encontrarás música, gastronomía local e internacional, fiesta y, sobre todo, ¡la singular alegría quiteña!

6

7.- Súbete al ferrocarril

Tienes que vivir la experiencia de viajar en “el ferrocarril más difícil del mundo”, que ahora se ha convertido en un tren turístico patrimonial.

7

8.- Compras

Una de las actividades de ocio es el shopping y en Quito encontrarás una diversidad de opciones para todos los gustos. Para comprar arte, Quito también es el destino ideal: en El Ejido encontrarás pinturas, esculturas, óleos, etc.

8

9.- El páramo y el Bosque Nublado, estar en dos mundos paralelos a la vez

En los alrededores de Quito, podrás disfrutar de actividades en haciendas localizadas en los páramos andinos: aguas termales, cabalgatas, caminatas, andinismo, agroturismo y más. En la zona del Noroccidente, podrás descubrir la belleza y riqueza del bosque nublado subtropical, uno de los mejores lugares para ver docenas de especies de colibríes. Son dos mundos completamente opuestos, uno cálido y otro frío, a menos de una hora de distancia entre sí. ¡Magia absoluta!

9

10.- Pueblo hospitalario

Tanto en Quito como en los alrededores, encontramos un pueblo amable y hospitalario que nos recibió con los brazos abiertos.

10

11.- Cerca de todo

Quito como puerta de entrada a Ecuador está estratégicamente ubicado para acercarte a la Costa del Pacífico con sus playas, pueblos pesqueros y rica gastronomía.

11

¿Qué hacer en Quito?

Es impresindible conocer el Centro Hitórico mejor conservado de América, ya que gracias a que alberga iglesias, museos y plazas con tesoros incalculables de cultura e historia de la época incaica, colonial y republicana la ciudad fue declarada por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las edificaciones más importantes destacan la Virgen de El Panecillo, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de La Compañía y el Convento de San Francisco.

Otro de los atractivos es el monumento a la Mitad del Mundo, es el lugar más visitado de Ecuador. Quedarás sorprendido por su magnificencia de la edificación, la experiencia energética del sitio y la diversa oferta cultural que hay en este complejo turístico. El recorrido se complementa con la visita a lugares como el cerro Catequilla, el cráter del Puluahua, las ruinas de Rumicucho y la experiencia del agave andino.

Quito también es naturaleza. En el área rural está la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador, el Chocó Andino, un entorno de naturaleza exuberante, un mundo envuelto en neblina, lleno de orquídeas, dominado por los aleteos y silbidos de una variedad incontable de aves. Si, dentro de tus planes está alejarte de la ciudad y realizar actividades como ecoturismo, avistamiento de aves, turismo de aventura, camping, senderismo, ciclismo, este es el lugar es ideal para ti! 

Finalmente, Quito tienen una fusión de saberes y sabores de la cocina ancestral y propuestas gastronómicas innovadoras que conquistan los paladares con platillos típicos y de temporada como la fanesca, colada morada, puchero, locro quiteño, tripa mishki, canelazo y otros que son elaborados con productos de primera.

Tu visita no estará completa sin saborear la oferta de chocolates elaborados con cacao fino de aroma, el mejor del mundo, por supuesto café de altura que, se producen en Ecuador.

Y no dejes de disfrutar de las frutas frescas como: tomate de árbol, la naranjilla, la chirimoya, la granadilla y el taxo, el babaco y mucho más.

 

La ubicación geográfica de Quito le otorga una vista impresionante de la ‘Avenida de los volcanes’ y un clima diverso, donde en el mismo día puedes disfrutar del sol veraniego, vientos otoñales, lluvias de invierno y la belleza de un día primaveral.

¡Tu historia comienza en Quito!