Foro Mundial de Universitarios

LOS CABOS

MÉXICO

CABOS SAN LUCAS

Cabos San Lucas, un escenario de hermosos paisajes desérticos y extraordinarias formaciones rocosas

Los Cabos, es el segundo polo turístico de México más conocido a nivel internacional.

Es mundialmente conocido como la Capital del Marlín y hogar del Arco, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Actualmente, cuenta con algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande del mundo. Además de eso, ofrece hermosos paisajes en sus numerosas playas solitarias y desiertos de roca; siendo el destino favorito de miles de personas que buscan privacidad, así como el disfrutar de la vida nocturna y de su amplia variedad de actividades.

Sin duda es un paraíso único entre dos mares y como promete uno de sus lemas turísticos, es «el fin del mundo»

Previous
Next

¿Por qué viajar a los Cabos?

Previous
Next

La mejor época del año para visitar Los Cabos ¡es todo el año! El inalterable clima de esta región es cálido sin llegar a los extremos, es decir hay verano todo el tiempo. Pasar unas vacaciones en Cabo San Lucas es ir a disfrutar de un poco de todo: naturaleza, aventura, diversión y fiesta. Si estás buscando un destino diverso y emocionante, Cabo San Lucas es para ti.

Los Cabos es una de las muchas maravillas creadas por la naturaleza en México. Sus bellísimas formaciones rocosas, sus playas de ensueño y el espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que la visitan en temporada, son solo algunas de las cosas que atraen a turistas de todas partes durante todo el año.

Si nunca antes habías pensado en viajar a Los Cabos, es momento de hacerlo.

1.- Naturaleza

Alberga uno de los cinco ecosistemas más diversos del planeta. Desierto y mar, ofreciendo un espectáculo visual donde la flora y fauna viven en hábitats tremendamente ricos. Contando con las mejores rutas botánicas y paseos en camello (como si estuviésemos en Túnez), caballo, quad o bicicleta de montaña.

1

2.- Playas celestiales

Resaltando un magnífico mar azul profundo que contrasta con las montañas del desierto y los cactus, Los Cabos enamoran a primera vista. La región cuenta con actividades acuáticas como surf, esnórquel y buceo.

2

3.- Hospedaje Espectacular

Se caracteriza por tener complejos turísticos más lujosos del mundo y su hospitalidad, donde te sentirás completamente mimado.

3

4.- Artesanías

San José del Cabo es perfecto para adquirir artesanía tradicional en los talleres del centro histórico.

4

5.- Esnórquel y Aventuras de Buceo

Mientras practicas esnórquel o buceo, descubrirás un mundo completamente nuevo lleno de peces tropicales, tortugas marinas e incluso leones marinos. Continuando su recorrido culinario por la Zona Hotelera se encuentran las experiencias gourmet más sorprendentes y exóticas de la región. Descubre con los más paradisíacos y únicos platillos de mariscos.

5

6.- Deliciosa Cocina

La ciudad es muy conocida por su auténtica cocina mexicana y frescos mariscos. Cuando visites Cabo San Lucas, deléitate con tacos de pescado, camarones a la parrilla y productos locales y, por supuesto, todo esto puedes acompañarlo con tequila y margaritas.

6

7.- Vibrante Vida Nocturna

Ya sea que desees un DJ y un espectáculo de luces en un club nocturno, o música rock en vivo en un bar del centro, no hay límite para lo que encontrarás en Cabo.Cuando el sol se pone, la ciudad resurge con la diversión interminable de su vida nocturna. Su fama de centro de fiestas ha traspasado fronteras y muchos viajeros se refieren a Cabo San Lucas como Cabo San Loco, ya que es allí donde ocurre la mayor parte de la magia.

7

¿Qué hacer en Los Cabos San Lucas?

Entre las primeras actividades recreativas por las que sobresale se enlistan los deportes acuáticos como el surf, paddleboarding, kayak, snorkel y buceo. Dentro del mar también es muy popular dar un paseo en barco por el impresionante mar de Cortés. Algunas de estas escapadas invitan a nadar muy cerca con la fauna local. Y hablando de la vida marina, es totalmente imperdible el avistamiento de ballenas en las costas de Los Cabos durante su migración anual. Otras opciones en la naturaleza son la famosa Playa del Amor, ubicada cerca del súper conocido Arco, la formación rocosa ícono de Los Cabos. 

Asimismo, es una excelente opción realizar una excursión al Parque Nacional Cabo Pulmo, un impresionante santuario marino popular por sus arrecifes de coral y su biodiversidad marina. Ya en tierra, resulta crucial visitar el Centro histórico de la ciudad de San José del Cabo. 

Este magnífico punto de interés cuenta con calles empedradas y edificios coloniales españoles, en los que podrás encontrar galerías de arte, tiendas y restaurantes de altísima calidad. Como recomendación adicional, la vida nocturna destaca por una gran variedad de opciones de bares y clubes con música, DJs y entretenimiento en vivo.