Foro Mundial de Universitarios

MONTERREY

MÉXICO

Monterrey, la Sultana del Norte con vocación cultural y espíritu emprendedor

Monterrey es sinónimo de industria, modernidad y progreso. También conocida como “La Sultana del Norte”, la ciudad ofrece hoteles de lujo, una amplia variedad de restaurantes, modernos centros comerciales, y el centro de convenciones y eventos más moderno de Latino América.

Cuenta con un gran número de museos y eventos culturales, así como con variados atractivos turísticos.

La ciudad ha ganado renombre mundial por una variedad de razones, principalmente por su clima de negocios, una fuerte cultura empresarial, prestigiosas instituciones de educación superior y un mundo de clase en el sector salud con los principales centros médicos. Asimismo, Monterrey es una de las ciudades industriales más importantes en nuestro país, gracias a su excelente infraestructura industrial, su excelente ubicación geográfica es perfecta para el comercio internacional.

Previous
Next

¿Por qué viajar a Monterrey?

Previous
Next

Monterrey destaca por sus inviernos suaves, sus floraciones, sus agradables manantiales y sus veranos ardientes. En cualquier época del año, es un destino especial que eleva el alma y satisface los sentidos. Esta ciudad enamora por susmontañas, su comida, el béisbol, su arquitectura y sus coloridas calles. Monterrey es bellísima por donde la miremos,su misma historia es atractiva y apasionante, cuna de muchas batallas libradas en pos de nuestra independencia.
Visitaresta ciudades una experiencia completa, por todo lo que ofrece es memorable.

1. Cerro de la Silla

La principal característica que identifica al cerro de la Silla es su forma de silla de montar. Se ubica en la parte oriental de la Sierra Madre y es perfecto para practicar rappel y senderismo.

1

2. Comida deliciosa

En esta ciudad se come muy bien. Tienes que probar uno de los platos estrellas de la gastronomía regiomontana que es cabrito, que se prepara a las brasas. Además, podrás saborear empanadas, ceviche fresco y carnitas riquísimas.

2

3. Noches vibrantes

Cuenta con pintorescos y divertidos lugares para divertirse de noche. Al ser un sitio turístico y muy dado al desarrollo de los negocios, cuenta con múltiples hoteles ubicados cerca a los principales atractivos de la ciudad.

3

4. Cuevas para explorar

Ofrece vistas incomparables. Gracias a un recorrido en teleférico que dura 5 minutos llegarás hasta una docena de cuevas de piedra caliza con formaciones intrincadas.

4

5. Naturaleza urbana

Monterrey es una ciudad con atractivos naturales singulares, como el río artificial Santa Lucía, las montañas de la Sierra Madre y, por supuesto, el parque Fundidora.

4

¿Qué hacer en Monterrey?

La ciudad de Monterrey está rodeada por bosques y montañas, bellos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades al aire libre, se deja admirar por sus formaciones naturales como el cerro de la silla, que las hacen ser “La ciudad de las montañas”. Además del paisaje, su gastronomía, aventura y naturaleza, en la Sultana del Norte se realiza la visita a la Macroplaza, a la Catedral y el Parque Fundidora, recorrer el Museo de Arte Contemporáneo y no puede faltar calle jonear por el Barrio Antiguo.

Que espera vivir esta experiencia y conocer esta tierra regiomontana.