Foro Mundial de Universitarios

CANCÚN

MÉXICO

Cancún, donde la belleza y la cultura se encuentran

Cancún es una verdadera joya del Caribe, reconocido por sus hermosas playas de color turquesa y sueve arena blanca, situada en el estado de Quintana Roo en la región sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatán.

 

Su nombre es de origen Maya y significa nido de serpientes.

Con sus playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y espectaculares arrecifes de coral que yacen frente a sus costas, no es ninguna sorpresa que Cancún sea uno de los destinos turísticos más populares de México.

En el Boulevard Kukulkán, mejor conocido como la zona hotelera —que se extiende a lo largo de los 25 kilómetros— encontrarás hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. Aquí se localizan todos los hoteles todo incluido de la ciudad donde se hospedan familias, parejas y amigos. Mientras más se acerca uno al centro de la ciudad, más se puede observar la faceta local del destino, con mercados y restaurantes típicos, hoteles buisnessclass y hostales.

Cancún y sus 10 playas con certificación Blue Flag —la mayoría de ellas ubicadas en la zona hotelera— siguen siendo los lugares más populares para vacacionar en México. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de interminables días de playa, a la par que toman alguna bebida refrescante. Algunas de las playas más bonitas de la zona hotelera son Playa Gaviota Azul y Playa Delfines, esta última es una gran opción para las personas que buscan olas moderadas o intensas, además de que allí se encuentra el emblemático parador fotográfico de Cancún.

Previous
Next

¿Por qué viajar a Cancún?

Previous
Next

No importa en qué época del año sea, Cancún siempre estará más que listo para recibirte con los brazos abiertos, como te mereces.
Una de las mejores maneras de salir de las angustias que vienen después de una crisis, es salir de la multitud para reflexionar, y a la ve dejar que todos tus pensamientos se fluyan con un toque de diversión.

Cancún es uno de los destinos más visitados no sólo en México sino en todo el mundo. Recibe más de 15 millones de visitantes al año, y sus instalaciones de clase mundial y su belleza natural hacen que todos los turistas vuelvan al menos dos veces más en promedio a lo largo de su vida.
Para lograr paz mental y volver a la normalidad lo antes posible, aquí tienes las principales razones por las que Cancún debería ser tu destino preferido para rockear el resto del año.

 

1.- Belleza Natural

Playas de arena blanca acariciadas por las cristalinas aguas turquesas del Mar Caribe que se destacan entre las más bellas del mundo, además complementa su experiencia con los sorprendentes cenotes cercanos, sitios arqueológicos, ríos subterráneos, así como las paradisíacas islas cercanas que te volarán la cabeza.

Cancún se encuentra en el corazón de la selva mexicana, lo que lo convierte en el escenario ideal para entrar en contacto con la naturaleza a través de una amplia gama de actividades, ya sea si te gustan los deportes acuáticos o terrestres, hay algo para todos que hará de tus vacaciones una experiencia única en la vida.

1

2.- Verano interminable

La excepcional ubicación de Cancún ofrece la combinación perfecta de un clima estupendo y un escenario espectacular durante todo el año. Cuenta con un promedio de 240 días de sol al año, lo que lo convierte en la opción perfecta para tomar los rayos del sol en cualquier época del año.

2

3.- Ubicaciones privilegiadas

A pocos kilómetros de su estancia en Cancún, se encuentra una tonelada de opciones más para explorar. Ya sea si prefieres lugares de playa o si estás buscando más aventuras culturales, por ejemplo, Yucatán, el corazón de la cultura maya y se encuentra a sólo 3 horas de Cancún. Por otro lado, también puedes visitar otros lugares emblemáticos del Caribe Mexicano, como la 5ta. Av. en Playa del Carmen, o sitios arqueológicos absolutamente sorprendentes junto a las aguas turquesas de Tulum.

3

4.- Cálida hospitalidad mexicana

En México, decimos "mi casa es tu casa". Conoce la calidez mexicana y déjate fascinar por la forma en que esta cultura cuida cada detalle para que te sientas como en casa. Sentirás un “apapacho” especial inmediatamente después de tu llegada hasta el momento de tu partida. La gente siempre está dispuesta a ayudarte con una gran sonrisa en sus rostros, lo que crea un gran ambiente y un buen sabor de boca para tus vacaciones.

4

5.- Deliciosa cocina

Muchos de nuestros sabores son una herencia de nuestros antepasados. Conoce la auténtica cocina mexicana y viaja en el tiempo a aquellos días en que los ingredientes de los platos eran tratados con nuestras propias manos desde la cosecha hasta la cocina. Continuando su recorrido culinario por la Zona Hotelera se encuentran las experiencias gourmet más sorprendentes y exóticas de la región. Descubre con los más paradisíacos y únicos platillos de mariscos.

5

Bono: Cultura mexicana

Echa un vistazo al centro de la ciudad donde encontrarás piezas únicas de recuerdos artesanales a la venta para llevarte a casa una pequeña pieza de esta vibrante cultura. También puede reservar un tour en las áreas cercanas y aprender más sobre la herencia Maya que aún está viva entre Cancún y la Riviera Maya. Diversión sin fin para todos. Si prefieres una experiencia con todo incluido o explorar la zona fuera de tu complejo turístico, Cancún es siempre una buena idea para alejar tus preocupaciones. Continuando su recorrido culinario por la Zona Hotelera se encuentran las experiencias gourmet más sorprendentes y exóticas de la región. Descubre con los más paradisíacos y únicos platillos de mariscos.

6

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún cuenta con una gran oferta de actividades que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Bucea o haz snorkel en los místicos cenotes que se ubican a sus alrededores; disfruta del mar practicando kayak o manejando una moto acuática. Este destino también es el lugar perfecto para relajarse en un spa o para pasar el día en un campo de golf, admirando las hermosas vistas mientras perfeccionas tus tiros. Los que están en busca de cultura pueden visitar el Museo Maya de Cancún, que resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país. Asegúrate de visitar las zonas arqueológicas que se ubican en los alrededores de la ciudad, como El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá, Muyil, entre otras.