CME de Arquitectura 2017

Contacto

Arq. Gustavo Avilés Martínez
Posición:
Lighteam Gustavo Avilés S.C. - Director General

Información general

Información general:

Arq. Gustavo Avilés: Experto en Iluminación Arquitectónica

Arquitecto Egresado de la Universidad Iberoamericana. Generación 1969. Es Fundador y Coordinador académico de la especialidad de iluminación arquitectónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza. Ha coordinado y participado en varios cursos de Posgrado en Diseño de Iluminación dentro de la misma UNAM, en la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y otras instituciones académicas nacionales e internacionales.

Su dedicación a enriquecer la cultura de la iluminación arquitectónica le ha conducido a asumir un enfoque académico transdisciplinario que le permite articular su práctica a través de diferentes puntos de vista sobre la luz y la iluminación. Con esta visión única fundó Lighteam en 1986, una empresa dirigida a investigar y desarrollar la iluminación arquitectónica a través de métodos transdisciplinarios.

En sus más de veinte años de trayectoria profesional ha desarrollado infinidad de proyectos, logrando una amplia variedad de aplicaciones como son: residencial, corporativo, paisaje, edificios históricos, museos, los planes maestros de iluminación, instalaciones artísticas y exposiciones, y las proyecciones a gran escala.

Ha sido invitado a conferencias, seminarios y ferias de iluminación en Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Korea, Taiwán y en Paris, Francia, en la Inauguración del Año Internacional de la Luz en la sede de la UNESCO.

Gustavo Avilés ha sido reconocido por la IES (Illuminating Engineering Society) con el Premio al Mérito por proyectos como Hotel Encanto, Castillo de Chapultepec, Televisa Master Chanel y Museo José Luis Cuevas, entre otros. Su Plan Maestro de Iluminación en San Luis Potosí recibió el tercer lugar en el City.People.Light LUCI Awards en 2006. Con el proyecto de iluminación para el Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, ha sido merecedor al Award of Excellence de la IALD, Award for Cultural Value de los Premios GE Edison Award, y finalista en los premios Architizer y Lighting Awards en la edición 2014.

La primera y segunda fase del Plan Maestro de Taxco fueron reconocidas en los Premios Lamp Lighting Solutions en Barcelona, España como uno de los proyectos urbanísticos más importantes de 2013. Dicho proyecto también logró ser finalista para Proyecto del Año en los Premios de la Revista OBRAS y en 2015 en los Lighting Design Awards de Londres en la categoría International Exterior Lighting.

Ha recibido los premios “Enviromental Design” y “Award of Merit” para el Museo MUAC, y UNARTE Universidad de Arte en los premios GE Edison Awards.

Es miembro becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA-CONACULTA, con el tema: “Ciudad Luz en el Patrimonio Histórico Edificado”.

Gustavo Avilés representa una de las líneas de desarrollo profesional y académico más entusiastas en un contexto internacional. Es miembro de IES, IALD, IIDA, AIA, y Fundador del DIM con otros colegas mexicanos.

 

¡No te pierdas la oportunidad de aprender de nuestro invitado de honor!

Visita sus conferencias y conoce los temas que abordará.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook