CME de Arquitectura 2017

Contacto

Arq. Mauricio Rocha  Iturbide
Posición:
Taller |Mauricio Rocha+Gabriela Carrillo| - Socio Fundador

Información general

Información general:

Arq. Mauricio Rocha: Generador de la Arquitectura Sensible entre el contexto y el medio ambiente

Mauricio Rocha estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido clases, lo mismo que en las Universidades Anáhuac e Iberoamericana, así como cátedras en Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Actualmente es Socio Fundador de Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Es integrante del Sistema Nacional de Creadores desde 2004.

Una de sus obras más representativas es la Escuela de Artes Plásticas UABJO, en Oaxaca. Otros de sus trabajos son el Centro de Atención Compensatoria a Invidentes y Débiles Visuales, en la Delegación Iztapalapa, el Albergue para Niñas de la Calle, en Av. Observatorio, el Mercado de San Pablo Oztotepec, en la Delegación Milpa Alta. También proyectó las agencias de automóviles Audi y Porsche en Interlomas, y diversas casas.

Su obra se caracteriza por la combinación de elementos de alta tecnología y aquellos propios de la región donde se emplaza, generando una arquitectura sensible con el contexto y el medio ambiente.

Hijo del también arquitecto Manuel Rocha Díaz y la fotógrafa Graciela Iturbide como herencia de su padre (1936-1996), fusiona el despacho de éste con el suyo dando nacimiento en 1998 a Taller de Arquitectura MR, que mantiene como filosofía desarrollar una arquitectura contemporánea sensible al contexto y medio ambiente, apoyada en la selección de materiales de la región con otros de alta tecnología.

Desempeñándose tanto en proyectos de obra pública como privada, Rocha Iturbide mantiene como primicia un responsable empleo de los espacios en busca de generar una mayor calidad de vida para el destinatario de la obra, producto de una exigencia en la calidad conceptual y plástica que dignifique la construcción. Resultado de ello el ramillete de reconocimimientos que han recibido sus trabajos, desde la Medalla de plata en la VII Bienal de Arquitectura Mexicana por la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales erigida en Iztapalapa (2000) hasta la ya identificada como una de las mejores obras arquitectónicas del Siglo XXI en el país: la Escuela de Artes Plástica UABJO Oaxaca (2008) por mencionar algunas. 

 

¡No te pierdas la oportunidad de aprender de nuestro invitado de honor!

Visita sus conferencias y conoce los temas que abordará.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook